Dos años, un mes y seis días… Todo este tiempo ha pasado desde la última vez que escribí aquí. Recuerdo un canto a la primavera azucarado como la mermelada, lleno de optimismo y vitalidad

Oh Amistad, Oh Emociones, sueños y Oh! Canciones compartidas con amados adalides de la música de autor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero el tiempo pasa inexorable y cruel. Mi capacidad de hacer balances positivos ha caído en los últimos tiempos. Y aunque todavía no han sonado ni las alarmas, ni las siete trompetas del acto final, todavía divago sobre que podríamos haber hecho de más o de menos con “Un palmo, dos pies, tres codos”. He caminado entre dudas y me he cuestionado la posibilidad de no continuar componiendo canciones. He descendido a la planta -2 que, aunque no quema como el infierno., si calienta lo suficiente para tener las crisis que pensé que nunca tendría.
Súmenle a esto, daños físicos de “chapa y pintura” que se han ido sumando a esta fiesta y que aumentan la incertidumbre y la pérdida de confianza. Puedo continuar un par de párrafos más, pero creo que he planteado un escenario claro. En definitiva;
Me he cocinado yo solito un plato con dos raciones de desánimo, otra de decaimiento, media de melancolía y unas gotas de apatía. Y aquí, en este estado, hay cero, vacío, nada…
La paradoja es que mi otro yo no se rinde y empezó a escribir canciones la pasada primavera, ese tipo no ha parado de reunirse con sus amigos, de imaginar un millón de cosas, de unirse a colectivos y de escuchar a la gente. No contento con los proyectos habidos y por haber, lleva 80 actuaciones con la voz revelación del año otrora cantante de orquesta (PEPPER AND SOUL). Y me consta que anda metido con otros cómplices en algo realmente fantástico y creativo.
Ya no volveré a ser el monitor de colonias que cantaba a la amistad, al amor y a la vida. Para mi es una pena… adoro a ese personaje. Pero he tomado conciencia de esta realidad que vivo, esa que me hace sentir hoy insatisfecho y mañana ufano y contento.
Y es por eso que ando grabando este/mi segundo disco y que, os anuncio, se va a llamar “DE LA NADA Y LA ABSURDA DICOTOMÍA”, un trabajo que volverá a ser colectivo por la participación de mucha gente y que me ha mostrado una parte de mí diferente y nueva.
Hemos adelantado una canción del disco, “Las malas cartas” con un muy “cinematográfico” video clip. De la mano de DISENYA71 con los que voy creciendo y aprendiendo a la vez, se grabó a más de una veintena de personas. Andamos cerca de las 11.000 reproducciones y estamos más que orgullosos del resultado.
Me aconsejan que los blogs no han de ser extensos para no aburrir a nadie. ¡Mil perdones! Pero voy a compartir con vosotros la letra de la canción que va a dar nombre al disco, porque me parece relevante que entendáis todo lo anteriormente escrito.

-DE LA NADA-
DE LA NADA NO PUEDE SALIR UNA CANCIÓN,
DE UN VACÍO SIN COLOR, NADA SURGE SIN PERMISO.
NO HAY PREPOSICIÓN NI METÁFORA
ESCONDIDA EN LA CHISTERA,
NI UN VERSO QUE RETRATE EL UNIVERSO EN VUESTRO PISO.
CRÉEME DE VERAS.

DE LA NADA NO HAY CANCIÓN Y SIN CANCIÓN YA NO ERES NADA
DE LA NADA NO IMAGINAS OTRA VIDA QUE QUISIERAS.
DE LA NADA VAS PERDIENDO POCO A POCO LA ESPERANZA.
NI TE DA PARA INVENTAR UN PARAÍSO CUALQUIERA.

DE LA NADA VAN PASANDO SIN PENA NI GLORIA LOS AÑOS.
YA NO SUEÑO EN ENCONTRAR “EL DORADO” EN UN ACORDE.
DE LA NADA NO MUERES DE AMOR NI DE BESOS EN UN BAÑO.
NI TE LLENA DE HALAGOS EL NECIO PA QUE TU SOBERBIA ENGORDE.

¡DE LA NADA AY AMOR! DE LA NADA Y SIN CONSUELO.
DE LA NADA NADA DUELE, PERO NO LLEVARÉ DUELO.
PERO DE LA NADA VENGO Y NO ME ASUSTA LO QUE VIENE
DE LA NADA ES UN TESORO QUE MI CORAZÓN SOSTIENE.

Fotografías de Sebas Santiago